Si durante el día está usted alerta, si está atento a todo el movimiento del pensar, a lo que usted dice, a sus gestos -cómo se sienta, cómo camina, cómo habla-, si está atento a sus respuestas, entonces todas las cosas ocultas salen a la luz muy fácilmente. En ese estado de atención lúcida, despierta, todo es puesto al descubierto.

Para percibir la verdad, uno debe poseer una mente muy aguda, clara y precisa, no una mente astuta, torturada, sino una mente capaz de mirar sin distorsión alguna, una mente inocente y vulnerable. Tampoco puede percibir la verdad una mente llena de conocimientos; sólo puede hacerlo una mente que posee completa capacidad de aprender. Y también es necesario que la mente y el cuerpo sean altamente sensibles, con un cuerpo torpe, pesado, cargado de vino y comida, no se puede tratar de meditar. Por lo tanto, la mente debe estar muy despierta, sensible e inteligente.

Los meditadores profesionales nos dicen que es necesario ejercer el control. Cuando prestamos atención a la mente, vemos que el pensamiento vaga sin rumbo, por lo que tiramos de él hacia atrás tratando de sujetarlo; entonces el pensamiento vuelve a descarriarse y nosotros volvemos a sujetarlo, Y de ese modo el juego continúa interminablemente. Y si podemos llegar a controlar la mente de manera tan completa que ya no divague en absoluto, entonces —se dice— habremos alcanzado el más extraordinario de los estados. Pero en realidad, es todo lo contrario: no habremos alcanzado absolutamente nada. El control implica resistencia. La concentración es una forma de resistencia que consiste en reducir el pensamiento a un punto en particular. Y cuando la mente se adiestra para concentrarse por completo en una sola cosa, pierde su elasticidad, su sensibilidad, y se vuelve incapaz de captar el campo total de la vida.

La meditación no es un medio para algo. Descubrir en todos los momentos de la vida cotidiana qué es verdadero y qué es falso, es meditación. La meditación no es algo por cuyo medio escapáis. Algo en lo que conseguís visiones y toda clase de grandes emociones. Mas el vigilar todos los momentos del día, ver cómo opera vuestro pensamiento, ver funcionar el mecanismo de la defensa, ver los temores, las ambiciones, las codicias y envidias, vigilar todo esto, indagarlo todo el tiempo, eso es meditación, o parte de la meditación. No tenéis que acudir a nadie para que os diga qué es meditación o para que os dé un método. Lo puedo descubrir muy sencillamente vigilándome. No me lo tiene que decir otro; lo sé. Queremos llegar muy lejos sin dar el primer paso. Y hallaréis que si dais el primer paso, ese es el último. No hay otro paso.

Fuente: www.actosdeamor.com/krishnamedita.htm

Anuncios

Comentarios en: "Krishnamurti y la meditación" (2)

  1. Saludos,
    La meditacion es una herramienta vital y necesaria para el crecimiento personal; y si practicamos la meditacion activa, entonces estaremos en capacidad de utilizar todo nuestro potencial subconsciente para resolver todos aquellos problemas que nos agobian, y por ende desarrollar todas nuestras capacidades interiores, para ser mas creativos, intuitivos, sanos, felices o exitosos en todas las areas de la vida. Al respecto, deseo compartir con uds. un practico programa; es tal vez el mejor sistema de Autosuperacion que he conseguido hasta ahora. Si les gustan o interesan los temas de Desarrollo Personal, Control o Programacion Mental, o ayuda para aprender el pensamiento positivo, aprender a relajarse de manera efectiva o como eliminar los obstaculos que impiden lograr el exito, aca les envio informacion de un Sistema Integral de Desarrollo Mental, el cual esta cambiando la vida de muchas personas en el mundo (podran leer los muchos testimonios de diversos paises). A traves de un seminario gratuito de instalacion de Estrategias mentales adecuadas para la activacion del Subconsciente. Accedan a este link: http://programacionmental.blogcindario.com
    y podran verificar y solicitar la informacion directamente a esta organizacion.
    Tendran acceso a una tecnologia innovadora e insuperable, y a un conocimiento del cual la mayoría de las personas no esta al tanto de su existencia. Comprobaran con este seminario que hemos estado aislado de la verdadera realidad de la vida, al estar siendo utilizados nuestros sentidos a una minima capacidad de su verdadero funcionamiento (quedaran gratamente sorprendidos). Despues de haberlo solicitado, pude comprobar todas las grandes enseñanzas y estrategias mentales que el sistema brinda (sin costo alguno). Si de verdad les apasionan estos temas, no pierdan esta oportunidad de desarrollo integral para sus vidas. Es totalmente GRATUITO como parte de una misión mundial.
    J.M.,

  2. la meditación, es el poder eterno de Dios y de la verdad. la meditación, es la maravillosa visión de la eternidad. a través de la meditación, el poder de la eternidad de Dios, nos envuelve, de una manera prodigiosa, poderosa y eterna, en la magia y en la majestad eterna de Dios y de la verdadera eternidad.

    la meditación es el poder eterno de la realidad. con la meditación, llegamos a comprender el poder y el poderío eterno de la auténtica y verdadera y genuina realidad eterna, que existe en este mundo de vida y de pruebas de tipo temporal o de tipo mortal o humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: